- Colaborar, como primeros educadores, en la educación de sus hijos.
- Ser informados de todo lo concerniente a la educación de sus hijos, especialmente de las faltas de asistencia, de las conductas contrarias a las normas de convivencia, y de los resultados académicos.
- Ser recibidos por el tutor y los profesores.
- Solicitar aclaraciones del tutor o de los profesores de cada materia sobre el rendimiento y la evaluación de sus hijos.
- Participar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos.
- Estar informados sobre las actuaciones de mediación o procesos de acuerdo reeducativo.
- Ser oídos en aquellas decisiones que afecten a la orientación personal, académica y profesional de sus hijos.
- Solicitar al Consejo Escolar la revisión de las resoluciones adoptadas por su Director respecto a las conductas que perjudican gravemente la convivencia.
- Participar en la organización, funcionamiento, gobierno y evaluación del centro educativo, a través de su participación en el Consejo Escolar, en la Comisión de Convivencia y en la AMPA.
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- Acudir al centro a las reuniones o citas convocadas por el Equipo directivo, los tutores o los profesores.
- Facilitar la asistencia a clase con puntualidad de sus hijos, así como ocuparse de que tengan el material y los libros necesarios.
- Informar al Centro de todas las circunstancias que deban ser conocidas por los profesores.
- Respetar y hacer respetar a sus hijos las normas que rigen el Centro.
- Colaborar, principalmente con el tutor, en la mejora de la formación de su hijo.
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