ERASMUS +

IES VADINIA: LA ESCUELA DEL FUTURO

1. Estrategias educativas para la organización del centro
  2. Integración del bilingüismo y las nuevas tecnologías
  3. Fomento de las inteligencias múltiples y emocionales: Habilidades sociales, teatro musical
  4. Compromiso con el medio ambiente

Mapa de Europa

Comenzamos un nuevo proyecto en este curso 2022/2023

Profesores ERASMUS
  Theatre Workshop para alumnos del IESVADINIA dede Cistierna, León, a cargo de Bernardyna Węgrzyn, experta procedente de Polonia como parte de la implementación de las actividades del programa Erasmus + en nuestro centro. Unimos el plurilingüismo, nuevas metodologías de enseñanza innovadoras y la educación emocional y creativa.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

Nuestro centro ha presentado un proyecto europeo de movilidad y formación del profesorado que en un principio comprendía desde el 01 de julio de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2020.

No obstante, debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, hemos solicitado un año de prórroga y se nos concedió, por lo que el fin de nuestro proyecto es ahora el 30 de noviembre de 2021.

Estela LLorente y Gloria Nicolás

25/10/2021

30/10/2021

Florencia Florencia

St. Julian (Malta)

Susana Rodríguez

Roberto Gozalo

15/11/2021

20/11/2021

Foto Malta  Foto Malta
Foto Malta Foto Malta

(Italia)

Susansa Rodríguez

Bárbara Rodríguez

(23/10/2021

31/10/2021)

FlorenciaFlorenciaFlorencia FlorenciaFlorencia  FlorenciaFlorencia

Erasmus + se trasladará a las aulas del Vadinia.

Las profesoras Susana y Bárbara, han participado en una formación sobre técnicas teatrales en Florencia.

El objetivo es mejorar las habilidades sociales y comunicativas de nuestro alumnado.

El curso se impartió en inglés, con participantes de Polonia, Croacia y Grecia, lo que fomentará, sin duda, la internacionalización de nuestro IES Vadinia.

Preparando ya su aplicación directa en las aulas y su transmisión al Claustro de profesores.

Florencia  Florencia

(Italia)

José María Tascón

(19/01/2020

26/01/2020)

Office_365
 Ver presentación PowerPoint 365

Durante mi estancia en Florencia asistí a un curso de formación sobre Office 365. El objetivo es conocer las aplicaciones que desde la página corporativa de Eduacyl se nos ofrece, tanto a alumnos como a profesores y comenzar a trabajar con ellas. Es necesario introducir las nuevas tecnologías en la mayoría de las materias además de su uso en la gestión diaria del IES. Nuestra pretensión es garantizar la igualdad de oportunidades de nuestros alumnos en el ámbito digital.

A destaccar en la movilidad: La importancia que hoy en día tienen los idiomas en la sociedad actual y la vivencia del Renacimiento en esta ciudad italiana.

DUBLÍN

(Irlanda)

Patricia Nieto

(01/11/2019

10/11/2019)

Patricia Nieto Erasmus + Patricia Nieto Erasmus +
Patricia Nieto Erasmus + Patricia Erasmus Dublín

El objetivo de esta estancia en Dublín era múltiple.Por un lado buscaba formación en nuevas tecnologías para aplicarlas en el aula. La experiencia ha sido positiva gracias al grupo de clase, su simpatía, profesionalidad y buen hacer.Por otra parte, me resultaba imprescindible para el día a día en la clase de inglés, un refuerzo y puesta al día del idioma, objetivo que ha sido de sobra cubierto.En último lugar, y no menos importante, estaba el objetivo de internacionalizar nuestro centro, abriéndonos a otras actividades para conocer profesores en otros países, algo cumplido sobradamente, habiendo establecido contactos con compñeros de otros seis países europeos.

ESPOSENDE

(Portugal)

David Pascual y Teo Villa

04/08/2019 10/08/2019

Esposende Esposende
Esposende
Durante nuestra estancia en Esposende (Portugal) realizamos actividades tanto fuera como dentro del aula. La temática del curso giraba entorno al desarrollo de actividades educativas fuera del aula.
Por la mañana visitábamos posibles espacios donde se podrían desarrollar las diferentes actividades y por la tarde, poníamos en común nuestras ideas en función de la asignatura que impartíamos.
Compartir experiencias con profesores de Estonia, Finlandia, Austria, Portugal, ha sido muy enriquecedor y ayuda a ver otros puntos de vista a la hora de poner el marcha el proceso de enseñanza aprendizaje.
En una de las muchas actividades que realizamos, un profesor de un entorno rural como el nuestro, nos explicaba las actividades multidisciplinares que desarrollaba con sus alumnos y que les ayudaba a conocer mejor su entorno cultural.
Por otro lado, nosotros explicamos a nuestros compañeros de curso, como funciona el sistema educativo español, así como nuestro instituto el IES VADINIA.

BERLÍN

Gloria,

Berliner Bär y

María Antonia

12/08/2019 23/08/2019

Berlin

Nuestro objetivo en Berlín fue desarrollar nuevos enfoques metodológicos, estrategias y herramientas para la enseñanza de las Ciencias Sociales así como intercambiar experiencias con otros docentes españoles y extranjeros.  La participación ha sido positiva y ha supuesto un impulso hacia la colaboración con Europa, ha mejorado nuestra competencia proesional y enriquecido la experiencia docente dado su perfil internacional.

Por cierto, nuestro amigo Bär representa los valores cosmopolitas y de tolerancia que caracterizan a la capital berlinesa.

DUBLÍN

María Antonia,

Gloria y

Estela

13/07/2019 26/07/2019

Dublin
Hemos participado en un curso en Dublín cuyo objetivo era mejorar el conocimiento de la lengua inglesa. El resultado fue productivo y enriquecedor tanto personal como profesionalmente ya que no solo mejoramos nuestro nivel de inglés, sino que también hemos vivenciado un intercambio cultural muy positivo, favoreciendo la apertura internacional del Instituto y su dimensión europea.